Un hecho un tanto insólito se produjo durante la noche del sábado y la mañana del domingo en Colonia Caroya. Vecinos de aquella localidad aún buscaban junto a la Policía a delincuentes prófugos.
En horas de la noche del sábado una banda intentó robar en una vivienda ubicada entre las calles 22 y 26, en zona urbana de aquella localidad. La Policía logró frustrar el robo, pero los delincuentes huyeron sin ser atrapados.
Horas más tarde, según informó la Policía, se logró detener a uno de los delincuentes, de 19 años, que se encontraba escondido en un tanque de agua de una vivienda ubicada en calle 24 sur.
A él se le secuestró una suma de dinero en pesos y dólares que, anteriormente, había sustraído de otro domicilio, el cual presentaba daño en los barrotes de una ventana y donde se hallaban electrodomésticos embalados para ser sustraídos.
Además, se procedió al secuestro de una camioneta marca Hyundai en la que se movilizaba el sujeto. El aprehendido fue trasladado a sede policial, puesto a disposición de la fiscalía interviniente e imputado por supuesto autor del delito de robo y encubrimiento.
Vecinos alerta. A pesar de la detención de este sujeto, el resto de la banda se dio a la fuga. Ante esta situación vecinos de Caroya salieron a la calle y comenzaron a buscar a los delincuentes con linternas y reflectores.
Según informó Radio Jesús María, el intendente, Gustavo Brandán, alertó a los ciudadanos a través de un audio de Whatsapp y esto fue lo que generó la reacción de los ciudadanos que comenzaron la búsqueda.
"Por favor les pido que me atiendan un minuto, me acaba de llamar el comisario, han frustrado un robo en calle 22 y 26 en zona urbana, han agarrado la camioneta y los ladrones se han fugado caminando así que los están buscando por toda la zona rural y zona urbana", comienza el audio del intendente.
Y continúa: "Les pedimos a todos los presidentes de centros vecinales que ante cualquier sospecha avisen a la Policía, porque en este momento están persiguiendo a los tipos que se han metido en algún maizal sobre todo en el cuadrante de las calles 22, 26 y 30, y desde la 48 hacia la zona sur".