Facundo Arana: "Quiero ser un padre muy presente"

Junto con Araceli González traen la obra Los puentes de Madison, que agregó otra función para el domingo.

Los Puentes de Madison
Los Puentes de Madison

Por Gonzalo Toledo.

A un año de su estreno en Buenos Aires y con más de 300 representaciones, llega a Córdoba la obra teatral Los puentes de Madison, que protagonizan Araceli González y Facundo Arana. La pieza está basada en el libro de Robert James Waller, que fue llevado al cine con la muy popular y elogiada versión de Clint Eastwood.

Con gran expectativa, el movimiento de la boletería hizo que se agregara, en las últimas horas, una nueva función para este domingo. Todas las funciones, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Antes de la presentación, conversamos con Facundo Arana, para hablar de teatro, de la fotografía y de la vida familiar que elige por encima de otras obligaciones.

Madison 2
Madison 2

-El 13 de abril cumplimos un año del estreno. Dos meses antes habíamos empezado a ensayar.

-Grandes textos representan grandes desafíos.

-Ahí destaco la visión del director (Luis Indio Romero), la sensibilidad para elegir este texto y para elegir la manera en que la va contando. Es una historia de amor tan honesta, tan tremenda en su resolución. Cuando la leo pienso si el autor, Robert Waller, se imaginaba semejante vuelo que iba a tomar la obra o si le salió... yo elijo que creer que él quiso hacerla así.

-Tu personaje es fotógrafo y vos tenés una historia con la foto.

-Soy un fotógrafo amateur, admirador de fotógrafos. Sé lo que tiene que saber un fotógrafo... un buen seleccionador de cuadros; eso a mí me alcanza. Ahora, lo que valoro de ellos es esa capacidad de tomar decisiones rápido, en cuanto al cuadro, la luz, la velocidad, la obturación, el color... y todo en un instante. Y pensar que después esperan hasta que revelan la foto ¡yo tendría un ataque de nervios si no puedo ver la foto como la veo en la pantalla de la cámara! ¿Sabés lo que sería tener que esperar a revelar y ver que la foto no te salió!

-¿Hay algo en la tele? Hace un tiempo que no se te ve.

-La verdad es que trabajar en el teatro me permite pasar más tiempo con mis hijos (tienen 8 y 9 años), puedo llevarlos al cole, al médico. Me gusta estar presente todo el tiempo que se pueda porque esta es una edad muy importante. ¡Seguro que cuando tengan 20 no me van a querer tener encima! pero ahora quiero estar con ellos. Mientras se pueda, quiero ser un padre muy presente.

Entradas: 680 y 580 pesos. En este enlace, vía web.

Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes) Lunes a Viernes de 9 a 19. Sábados de 9 a 13.

Locuras: Buenos Aires 514.Lunes a Sábado de 9 a 22hs Patio Olmos: Local 514, 1er Piso, al lado del cine. Lunes a Domingo de 10 a 21.30.

Nueva Terminal de Ómnibus, Local 12. Lunes a Domingo de 7 a 22.30.

Facundo Arana en Puentes de Madison
Facundo Arana en Puentes de Madison

Oktubre: 9 de Julio 138 Local 30 Galeria Paseo del Sol. Lunes a Viernes de 10 a 20. Sábado de 10 a 14.

Oktubre Nueva Cordoba: Obispo Trejo 887. Lunes a Viernes 10 a 14 y 16 a 20.30. Sábado de 10 a 14 y 16 a 21.

Dirección: Luis Indio Romero

Elenco: Araceli González, Facundo Arana, Alejandro Rattoni, Lucrecia Gelardi y Matías Scarvaci.

Funciones: viernes 20 de abril, a las 21; sábado, a las 21 y 23.15; domingo, a las 20.