La UNC instalará nuevas universidades populares en el interior de la provincia

Se firmó un convenio para que la Provincia haga un aporte presupuestario al proyecto. 

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba, con la participación de autoridades provinciales e intendentes, firmó este miércoles convenios para instalar el proyecto de universidades populares en una treintena de localidades del interior de la provincia.

La iniciativa educativa se trasladará a Noethinger, Río Tercero, Los Zorros, Embalse, Yacanto -San Javier, Capilla del Monte, Bell Ville, Anisacate, Salsipuedes, Cerro Colorado, Chuña, Huerta Grande, Unquillo, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas, Alicia, Jovita, Viamonte, Villa Ascasubi, Cura Brochero, Chancani, Alcira Gigena, Bower, Los Surgentes, Rio Ceballos, Las Arrias, Tancacha y General Cabrera.

En el acto el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, suscribió un convenio marco para que la provincia realice aportes presupuestarios al proyecto.

En 2017 el balance concluyó con 14 universidades populares funcionando con una innovadora propuesta educativa y cultural, cuyo objetivo es promover la participación social y la cultura de las comunidades donde se instalan.

Además, en marzo de este año se acordó con la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) replicar el modelo en el territorio riojano.