A raíz de una denuncia, que alertó sobre la presencia de una máquina realizando un desmonte en la localidad de Falda del Carmen, una comitiva de inspectores de la Dirección de Policía Ambiental se dirigió al lugar a constatar la situación.
Los agentes de la repartición del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos comprobaron que efectivamente estaba en marcha una intervención forestal de aproximadamente dos hectáreas y media nada menos que sobre bosque nativo.
El propietario del predio no poseía autorización para llevar a cabo esos trabajos, en un lugar que posee especies como espinillos, molles y talas.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que dado que se estaba violando la normativa vigente en materia ambiental, que exige que toda intervención sobre el bosque -nativo o exótico- cuente con la previa autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
De esta manera, los inspectores instrumentaron un cese preventivo y precautorio de las actividades, colocaron el cartel que así lo indicaba y secuestraron una pala frontal que era utilizada al momento de la inspección.