Exorcizaron a un paciente en un hospital de Villa Carlos Paz

Un hombre  tuvo un ataque de violencia y hablaba en un "idioma desconocido". Un familiar llamó a un sacerdote para un exorcismo. 

Sayago
Sayago

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este lunes en el Hospital Sayago de la ciudad de Villa Carlos Paz, luego de que un paciente sufrió un presunto ataque repentino de violencia y, como no lo podían calmar, sus familiares terminaron llamando a un sacerdote para un exorcismo.

El hombre, de 38 años, despertó en su casa con un brote de ira, vociferando palabras inentendibles, y tuvo que ser contenido entre varios médicos y enfermeros, según relataron testigos del hecho a Carlos Paz Vivo.

"Miraba fijo, con las pupilas dilatadas, no parpadeaba, le temblaba todo el cuerpo, gritaba en un idioma desconocido, al punto que parecía que le explotaban las yugulares. A pesar de que se le aplicaron varios calmantes, y estar atado, el hombre realizaba movimientos con la cabeza que llegaba a levantar la camilla del piso", contó un testigo.

Ante esto, en plena madrugada uno de los familiares buscó a un sacerdote que entró en el cuarto y trató de exorcizar al paciente, ante la mirada atónita de los presentes. De todos modos, el cura no pudo cambiar la situación y el hombre siguió preso de su ataque.

Finalmente se decidió su internación psiquiátrica en el Hospital Colonia Santa María. Sospechan que sufrió un brote psicótico esquizofrénico.