Separan del cargo a un médico del Servicio Penitenciario que defiende a Videla

El médico, quien además ejerce en el colegio Manuel Belgrano, defendió el genocidio y trató de "cabecitas lavadas" a los estudiantes. 

El médico Revol
El médico Revol

El Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) desplazó de su puesto a un médico que en las redes sociales elogió a Jorge Rafael Videla y defendió el genocidio cometido durante la dictadura cívico-militar.

Ante la repercusión y el repudio de sus publicaciones, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario intervino y lo separó de su puesto.

El médico Revol
El médico Revol

Santos David Revol (foto) es además médico del colegio preuniversitario Manuel Belgrano, a cuyos estudiantes les "dedicó" un mensaje tratándolos de "cabecitas lavadas" y diciendo que "ni si quiera eran espermatozoides en la época de la que intentan opinar".

El colegio también se hizo eco de las publicaciones en defensa del genocidio del médico, y solicitó asesoramiento a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para aplicar sanciones a Revol, consignó La Voz del Interior.

"La Escuela ha construido una cultura de Memoria, alentando prácticas democráticas, solidarias y participativas", comunicaron las autoridades del Manuel Belgrano, que tiene el triste peso de cargar con 11 estudiantes desaparecidos.

El viernes pasado, en la previa del Día de la Memoria, dio una charla en el Manuel Belgrano Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, una de las tantas actividades con las que esta escuela se compromete con la historia y los derechos humanos.