Extienden el plazo para participar del premio Vivalectura 2018

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de marzo.  Se podrán presentar proyectos en cuatro categorías.

Premios Vivalectura 2018
Premios Vivalectura 2018

La Fundación Santillana extendió el período de inscripción para participar del Premio Vivalectura 2018. Quienes deseen participar del certamen, que desde hace 11 años estimula, fomenta y rinde homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura, tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el 30 de marzo inclusive.

El Premio está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Santillana, y cuenta con la cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación. Esta edición fue declarada de Interés Cultural por la cartera nacional a cargo de Pablo Avelluto.

En estos 11 años, se han reconocido más de un centenar de propuestas, de entre 5000 mil inscriptos. En este recorrido, los proyectos pertenecientes a espacios sociales ajenos a las escuelas también han demostrado que cuentan con un extenso abanico de propuestas para fomentar la lectura y acercarla a diferentes públicos.

Cómo participar

Los interesados en participar podrán presentar sus proyectos en las siguientes categorías:

• Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

• Escuelas de gestión estatal y de gestión privada. Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

• Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.

• Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 30 mil pesos (para los primeros puestos) y un premio de 10 mil pesos para los segundos puestos. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria con 10 títulos.

La entrega de premios se realizará el 10 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.