Amenazas a periodista: finalmente condenaron al exjefe de Policía Julio César Suárez

Dictaron dos años y dos meses de prisión condicional. Fue en el marco del juicio que se lleva adelante contra el uniformado por las amenazas al trabajador de prensa Dante Leguizamón. 

El juicio contra el exjefe de Policía Julio César Suárez comenzó este lunes.
El juicio contra el exjefe de Policía Julio César Suárez comenzó este lunes.

Finalmente este jueves por la tarde el Tribunal de la Cámara 4ª del Crimen dictaminó condenar a dos años y dos meses de prisión condicional al exjefe de Policía, Julio César Suárez.

Fue en el marco del juicio por coacción que se lleva adelante en Tribunales II contra Suárez, por amenazas al periodista de los SRT, Dante Leguizamón.

La querella había solicitado una pena de tres años y seis meses de prisión para el exfuncionario judicial.

El abogado Claudio Orosz, que representa a Leguizamón, alegó además que Suárez debería recibir inhabilitación para ejercer cargos públicos por siete años.

Por su parte, el fiscal Raúl Gualda solicitó la absolución del acusado por el delito de coacción por las amenazas que recibió el comunicador por parte de quien fuera en ese momento el jefe de la Policía de Córdoba.

Para el fiscal Gualda, el accionar de Suárez no constituyó delito ni hubo daño.

Aseguró que si la amenaza hubiese sido en circunstancias en las que el ex jefe policial hubiera estado tranquilo, la situación había sido diferente, pero en el caso indicado estaba "muy enojado y sacado".

Cabe recordar que Suárez le dijo a Leguizamón, en el marco de su cobertura periodística en el caso de Güere Pellico, "me voy a encargar de vos".