Este martes se cumplió una nueva jornada del paro docente impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y al que también se adhirió la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). Justamente en Córdoba el acatamiento siguió siendo bajo.
Según cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Educación de la provincia, el porcentaje total general provincial de adhesión al paro fue del 8.4 por ciento.
Según detallaron, en el turno tarde en el nivel inicial la adhesión fue del 2,4%, primaria del 2,7%, secundaria, 14,75%, técnica, 8%, especial, 16%, Dipe, 2.8% y superior, 14%.
Por la mañana. De acuerdo con los datos difundidos este martes, pasado el mediodía, por el Ministerio de Educación de la Provincia, el acatamiento a la huelga docente fue del 8,15% promedio tras el relevamiento realizado en todos los niveles.
En el nivel inicial, el porcentaje fue del 2,5%, en la primaria, 3,76%, en la secundaria, 13,14%, en la técnica, 7%, especial 16%, Dipe 2,4% y superior un 12%.