El Índice Asado que mide el Mercado Norte de la ciudad arrojó una suba del 2,36 por ciento en el precio de esa comida, en el mes de febrero. El incremento, comparado con febrero de 2017 marca un aumento del precio del asado del 19,65 por ciento para esos 12 meses.
El dato de febrero 2018 muestra un incremento en el precio, luego de "un comienzo de año estable", según el informe proporcionado por el Mercado Norte.
Las cifras difundidas marcan que preparar un asado con carne de novillo (variedad que se toma como referencia para el Índice) para un grupo de 10 personas tuvo un costo en el mes de febrero de 1.355 pesos, unos 30 pesitos más que en enero. La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (la de mayor calidad y precio), demandó 1.732; mientras que un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo un costo de 972.
El pollo vuela. El precio del pollo en el Mercado Norte tuvo incremento del 17,39 por ciento en febrero. De acuerdo a los puesteros, el aumento estuvo originado esta vez por la fuerte suba de los precios en en el alimento de estos animales, sumado a la suba en los servicios que deben soportar los centros de producción.
El cerdo bajó. En el caso del cerdo, en febrero se observó una baja en los precios, que llevó la preparación con esta carne a 1.255 pesos, unos 20 menos que en enero.