Encontró una billetera con $ 8 mil y la devolvió a su dueño con un ingenioso método

Le pidió por redes sociales que le diera el nombre de los tres santos cuyas estampitas estaban adentro. Apareció, era un jubilado.

La billetera perdida en Villa Carlos Paz encontró a su dueño.
La billetera perdida en Villa Carlos Paz encontró a su dueño.

En muchas ocasiones, los medios solemos ser criticados por destacar como extraordinarias actitudes que tienen las personas y que deberían ser "perfectamente normales", en el marco de la convivencia social.

Muchas veces esto sucede con aquellos objetos de valor que alguien pierde, que otro encuentra y no se lo queda para sí y lo devuelve a su dueño.

En la mayoría de los casos, es bastante sencillo dar con quienes extraviaron algo, ya que está perfectamente identificado. Pero, ¿qué pasa cuando eso ocurre en una gran ciudad y el objeto perdido no tiene una forma simple de encontrar a su dueño?

Esto ocurrió en Villa Carlos Paz, y tiene como uno de sus protagonistas a  Augusto Manzano, un publicista que vive en San Antonio, y quien salió a caminar el lunes por la tarde y a la altura del ingreso al country Altos de Carlos Paz, encontró tirada en el piso una billetera con 8 mil pesos en efectivo y no mucho más en su interior.

Sin documentos que permitieran contactar al dueño, decidió publicar la foto en Facebook para poder devolverla, con la sola condición que quién la reclame detalle: a qué santos pertenecían las tres estampillas que había dentro y de qué eran unos papeles borrosos que se encontraban junto al dinero.

La publicación se viralizó rápidamente y en cuestión de horas la noticia llegó a Norberto, un jubilado que no tiene redes sociales, pero al que le avisaron sus allegados.

"Este martes a las seis de la mañana me llamó por teléfono. Me dijo que los tres santos en la billetera son el curita Brochero, Ceferino Namuncurá y la Virgen de Lourdes. Y que los papelitos no se entienden, pero son tres nombres de las pastillas que toma a diario", contó Augusto a Crónicas del Día, un medio local.

Noberto fue temprano a San Antonio con una bolsa de facturas como recompensa y se llevó su billetera intacta, con la misma cantidad de dinero que perdió.

"Jamás pensé en quedármela porque a mi me pasa seguido. Soy un gran perdedor de cosas y cuando me sucede, espero que me devuelvan lo que es mío", dijo Augusto.