El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó este lunes de "incomprensible" al paro por 48 horas convocado por la federación de docentes Ctera, al sostener que ya hay un pre-acuerdo salarial con los educadores de la provincia que "seguramente se va a firmar esta semana".
La protestas de los docentes sólo consiguen "arruinarle las expectativas a los chicos que van por primera vez a la escuela, incomodidad a las familias y hacen perder salarios a los docentes que se adhieren", advirtió al inaugurar el ciclo lectivo 2018 en la localidad cordobesa de Arroyo Algodón.
Schiaretti ratificó así que se descontarán los días de huelga de los salarios de los docentes que se adhieran a la protesta.
"No hay nada como la educación para hacer a los pueblos libres: la educación es la que permite que la gente mejore en la vida, porque es la que posibilita la movilidad social ascendente", remarcó.
La semana pasada el Gobierno de Schiaretti ofreció a los docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos (febrero, junio y setiembre) con cláusula gatillo de ajuste en caso de una inflación mayor.
La oferta será tratada el próximo miércoles en una asamblea general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).