Otra vez, Belgrano no pudo. Tuvo todo para ganar y sólo se quedó con un empate sin gusto a nada ante Patronato.
A los 10 ya ganaba 2-0 con goles de Guevgeozian, de penal y un golazo de Sequeira. Ribas, dos veces, fue el autor del descuento y del empate final para los paranaenses.
Y el Pirata arrancó con todo. A los 4, en una jugada por derecha, voltearon a Matías Suárez en el área de Patronato, Pitana vio penal y Mauro Guevgeozian le pegó con seguridad para el 1-0.
Parecía encenderse el fuego sagrado de Alberdi, bien temprano.
Y, a los 10, Sequeira terminó definiendo como los que saben para la segunda explosión.
Belgrano, en una ráfaga se ponía 2-0 y la alegría ocupaba todo el estadio Gigante.
Pero las nubes de tormenta se empezaron a asomar. A los 13, un centro frontal al área pirata se transformó, inesperadamente, en el descuento de Patronato.
Ribas aprovechó el quedo del arquero Acosta y los defensores celestes y peinando la pelota puso el 2-1 que llenaba de interrogantes otra tarde que pintaba lindo para los locales.
Luego, una jugada de Guevgeozian que tapó Bértoli y a los 27, otra jugada en la que el arquero visitante fue protagonista, hacían pensar que un tercer gol de Belgrano era posible.
Pero el uno volvió a sacarle un gol al Celeste. A los 34, Suárez quedó mano a mano y Bértoli le tapó el grito y, en el rebote, se lo volvió a sacar a Guevgeozian.
El complemento arrancó con Patronato más jugado en ataque. Por eso, algunos espacios en la contra la deban chances a Belgrano.
A los 10, Lema habilitó a Guevgeozian pero el delantero se demoró en definir. La cedió a Ramis que remató desviado.
Dos minutos después, desbordó Guidara y se la sirvió a Suárez pero un defensor visitante se la tapó.
Los visitantes empezaban a sumar gente en ataque e intentaban explotar a Ribas y Balboa, la dupla de atacantes uruguayos. Y avisó Balboa, pero Acosta sacó al córner.
A los 23, la insisitencia rojinegra tuvo su premio y el quedo de Acosta volvió a ser aprovechado por Ribas. El intratable delantero volvió a marcar de cabeza y el 2-2 cayó mal por todo Alberdi.
Luego, Belgrano fue todo imprecisión y nervios. Y eso se trasladó desde adentro de la cancha hacia las tribunas.
Cuando el equipo chocaba sin éxito y sin fútbol, hasta hubo cantos de desaprobación de la hinchada pidiéndole más actitud a los jugadores.
Esos mismos que tuvieron un gran primer tiempo y que luego volvieron a quedarse casi sin nada.
Así, el Pirata quedó con el sabor amargo de no poder cantar victoria en el Gigante en este 2018 porque sólo consiguió tibios empates ante Lanús, Vélez y ante Patronato.