En la mañana de este jueves, el intendente Ramón Mestre realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y dejó un fuerte mensaje para la provincia al asegurar que debería redistribuirse mejor la coparticipación provincial para que la Municipalidad pueda bajar la presión impositiva en la ciudad.
Ante estos dichos salieron a responderle desde el gobierno provincial. En primer momento lo hizo el Ministro de Gobierno Carlos Massei y en horas de la tarde quien salió a cruzar al Intendente fue Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas.
Sobre los dichos de Mestre, en diálogo con Cadena 3, aseguró: "Sorprende, pero creo que la única explicación es cubrir la deficiencia de gestión y la otra es exagerado posicionamiento para el año próximo totalmente adelantado porque lo que la gente quiere ahora es gestión".
Además, Giordano comparó la presión impositiva de la ciudad y la provincia: "Sin duda es mayor en la ciudad que en la provincia. El caso de la ciudad de Córdoba es paradigmático por la muy elevada presión. El recargo de los servicios públicos es desproporcionado".
Y agregó: "Hubo un compromiso de reducción de impuestos provinciales, aduanas internas, ingreso brutos, sellos. La tendencia es claramente descendente, pero mucho no se nota por la enorme presión en la ciudad".