Córdoba y Nación avanzan en un plan para mejorar la conectividad en la provincia

Se busca lograr que todas las localidades de la provincia tengan acceso a una Internet de calidad y a buen precio. 

Conectividad en Córdoba.
Conectividad en Córdoba.

El gobierno nacional y Córdoba avanzan en el desarrollo de un proyecto para lograr que todas las localidades de la provincia tengan acceso a una Internet de calidad y a buen precio, anunciaron este jueves las autoridades locales.

"Queremos garantizar igualdad de oportunidades a través del acceso a la comunicación y el uso de la tecnología. El Estado tiene que estar presente en esto y en eso estamos trabajando", dijo Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba.

El funcionario hizo las declaraciones luego de reunirse con Raúl Martínez, secretario de País Digital, organismo dependiente del Ministerio de Modernización y con RodriGo De Loredo, titular de ARSAT.

La concreción de una red única de Internet a la que se conectarán los establecimientos públicos de cada localidad cordobesa y el avance de la telefonía móvil 4G, fueron otros de los puntos tratados durante el encuentro.

El plan también incluirá la vinculación de las redes de fibra óptica que tanto ARSAT como el Gobierno provincial tienen tendidas en el territorio provincial, a los fines de expandir los planes de conectividad.

"Córdoba ya tiene infraestructura en fibra óptica que es la que permite interconectar las distintas reparticiones de gobierno. Ahora la vamos a ampliar y mejorar. Estamos transitando un buen camino, porque hemos venido avanzando mucho en materia de innovación, y esperamos dar un gran salto", señaló Calvo.