La historia de Boni y la aventura de un viaje de Ecuador a Córdoba

La perrita callejera fue adoptada por una pareja de artesanos cordobeses en Ayangue (Ecuador). Para traerla, hicieron una colecta solidaria en Internet.

El viaje de Boni.
El viaje de Boni.

El viaje de Boni es el nombre de una página de Facebook donde se cuenta la historia de una perrita callejera y su dueña, una joven de La Cumbre, que viajó por Latinoamérica por dos años. Al fin de ese viaje, la separación parecía no ser una opción.

Así es como Boni entra en la vida de Ayelén Freire Yoder y las ganas de estar juntas impulsan una campaña solidaria para poder costear el viaje de la perrita que, sí o sí, tiene que ser en avión, ya que el viaje por tierra es muy largo.

Escuchá a Ayelén contando cómo se conocieron y cómo es el vínculo con Boni​.

"Los chicos encontraron a Boni atropellada en la calle, y como nadie le daba importancia, la cuidaron hasta que se recuperó y la adoptaron", cuenta Fiorella, desde Buenos Aires. Ella es amiga de Ayelén y Ricardo, la familia adoptiva de Boni en Ecuador.

Movilizados por las ganas de que Boni llegue a Córdoba, armaron un espacio en Facebook que rápidamente se ganó la atención de los amantes de los animales.

ACTUALIZADO: LA HISTORIA CON FINAL FELIZ ✨🐶😍 Ella es Boni, una perrita llena de amor, que expresa con cada mirada, con...

Posted by El viaje de Boni on Saturday, November 18, 2017

Ayelén  volvió a Córdoba a fin de diciembre por tierra y no pudo traer a Boni. "Los días previos a mi viaje, cuando empezaba a armar mi mochila, parecía que Boni ya lo presentía porque estaba triste", cuenta esta cordobesa de voz suave, con mucha emoción.

"El día que yo me fui del pueblo, al auto que me llevó hasta el cruce con la ruta, a unos tres kilómetros, Boni empezó a correrlo hasta que no pudo más", agrega. Allá en Ecuador quedaron Ricardo y la perra, en espera de un hermano que iba a vacacionar y que volvía en avión.

El costo de ese viaje para Boni es el que los chicos buscaron financiar con ayuda.  "El canil en el que tiene que viajar sale 240 dólares, el pasaje 200 más, y hay que pagar otros papeles", cuenta Fiorella. En el camino, veterinarios se ofrecieron a darle el certificado de aptitud para viajar, y otras personas para llevarla en auto hasta el aeropuerto de Guayaquil.

"A todas las personas que colaboraron con el viaje de Boni les agradezco de todo corazón. Personas que no conozco, de diferentes partes del mundo, me hacen saber que el amor a algo, que un sentimiento compartido, la fuerza de la unión, va más allá de conocerse o ser familia o ser amigos", reflexiona Ayelén.

El viaje de Boni.
El viaje de Boni.

El vuelo a Córdoba dura una cinco horas y se espera que Boni llegue a nuestra provincia el 11 de marzo. Hasta ahora, la cruzada solidaria dio resultado.  "Es una red de solidaridad terrible de Ecuador a Argentina", cuenta Fiorella con alegría. Falta el último capítulo, la llegada de Boni, y se puede seguir en la fanpage El viaje de Boni.

Ayelén dice que la espera "muy ansiosa" y se imagina lo que harán juntas. "Voy al río y me imagino cuando esté ella ahí, se que va a extrañar el mar pero mayor va a ser su felicidad de estar acá conmigo. Salgo a caminar y me imagino cuando salga a caminar con ella, estoy muy ansiosa y muy feliz esperando el 11 de marzo", concluye.

Hola amigos! Buenas noticias, Boni ya tiene el collar que Aye le mandó. Como saben la historia es que Boni va a viajar...

Posted by El viaje de Boni on Monday, February 19, 2018