Arrancó el juicio contra el exjefe de Policía, Julio César Suárez

Está acusado "coacción" contra el periodista cordobés Dante Leguizamón durante la cobertura del caso Güere Pellico.

El juicio contra el exjefe de Policía Julio César Suárez comenzó este lunes.
El juicio contra el exjefe de Policía Julio César Suárez comenzó este lunes.

Un hecho inédito en la Justicia de Córdoba, un ex jefe de Policía se sentó desde este lunes en el banquillo de los acusados en los Tribunales II de nuestra provincia.

Se trata de Julio César Suárez, el ex jefe de la Policía de Córdoba, durante la última gestión del gobierno de José Manuel de la Sota quien afronta el juicio por el delito de "coacción" en perjuicio del reconocido periodista Dante Leguizamón.

Leguizamón, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), denunció en 2014 haber sido amenazado telefónicamente por el entonces Jefe de Policía tras brindar una información en relación a la causa de Fernando "Güere" Pellico.

Cabe recordar que el joven de 18 años murió tras recibir un disparo por la espalda en el asentamiento Los Cortaderos, próximo a barrio Los Boulevares, crimen por el cual se condenó a dos policías de la ciudad a cadena perpetua.

Inmediatamente, César Suárez emprendió una seria de acciones intimidatorias contra el profesional de la comunicación que lo llevaron a la imputación por parte del fiscal de Distrito 2, Turno 5, Alfredo Villegas.

El juicio comenzó pasadas las 10 de este lunes.​