Cuáles son los tramos que se correrán en el Rally Mundial de Argentina

El ACA dio a conocer este viernes el programa de la edición 38 de la competencia, que se correrá entre el 26 y el 29 de marzo.

El Automóvil Club Argentino (ACA) difundió este viernes el programa y los tramos que se disputarán en la 38° edición del Rally de la Argentina, integrante del calendario Mundial de la disciplina, que se correrá por caminos de la provincia de Córdoba del 26 al 29 de abril.

La actividad comenzará el jueves 26 con un Super Especial Nocturno que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba. El epicentro estará en el predio que se erige en el Centro Cívico, en el marco de un trazado que mezclará asfalto y tierra.

El viernes 27, en tanto, será el turno de Santa Rosa de Calamuchita, con pasadas por Las Bajadas- Villa del Dique; Amboy- Yacanto y Santa Rosa- San Agustín.

En horario vespertino, en el retorno al parque de servicio de Villa Carlos Paz, habrá dos pasadas por el Super Especial del Parque Temático.

El sábado 28, la jornada se iniciará con un tramo absolutamente novedoso: Tanti- Mataderos, que incorporará velocidad en un trazado trabado con curvas rápidas. La vuelta se completará con la distancia Cuchilla Nevada- Río Pintos.

Ese sábado, en horas del mediodía, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá el trayecto matutino.

El domingo 29, el cierre de la competencia comprenderá un pasaje por el tradicional Valle de Traslasierra, con una nueva versión del tramo Copina- El Cóndor, en trepada.

La jornada se completará con un trayecto Giulio Césare- Mina Clavero, antes del denominado Power Stage.