Desde el próximo miércoles 14 al sábado 17 de febrero, continuará la campaña "Sin criaderos no hay mosquitos", en esta ocasión en los barrios Acosta y Altamira de la ciudad de Córdoba.
La campaña consiste en un recorrido casa por casa a cargo de promotores de salud, así como la colocación de contenedores en distintas esquinas de la zona, para facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.
Los equipos están compuestos por dos o tres promotores identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Son acompañados además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
En cada visita, los promotores brindan información sobre la ubicación de los contenedores en cada barrio, ingresan en los domicilios para detectar posibles criaderos de mosquitos y ofrecen consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos.
El recorrido que realizan los promotores se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas y, en esta oportunidad, el cronograma será el siguiente:
Altamira: miércoles 14 y jueves 15 de febrero.
Acosta: viernes 16 de febrero.
Para más información, mirar acá.