Murió un preso que era trasladado de Bouwer a Tribunales

El Servicio Penitenciario emitió un comunicado oficial. El interno se habría desvanecido en el móvil y no lograron reanimarlo.

El hecho ocurrió en el establecimiento penitenciario de Bouwer.
El hecho ocurrió en el establecimiento penitenciario de Bouwer.

El Servicio Penitenciario de Córdoba comunicó este lunes, de manera oficial, la muerte de un recluso, identificado como Jonathan Nicolás Centeno, aproximadamente a las 14:25 horas.

Centeno era trasladado a la Alcaidía de Tribunales II a fin de realizarle una pericia psiquiátrica y sufrió una descompensación a bordo del móvil en el que era conducido junto a otros internos.

Inmediatamente el personal penitenciario procedió a aplicar maniobras de reanimación y lo trasladó al Hospital Príncipe de Asturias, donde se aplicaron los procedimientos de reanimación cardiorespiratorios, pero finalmente constataron su deceso.

El interno se encontraba privado de su libertad en el Complejo Carcelario  de la localidad de Bouwer cumpliendo una condena por los delitos de resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Se encontraba a disposición de la Fiscalía Distrito 2 ,Turno 5°, a la que se le dio intervención, al igual que a las demás instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.