El hockey de Córdoba tendrá su segunda cancha de sintético de agua. El proyecto en marcha es resultado de un convenio firmado por la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Hockey, a través del cual la Confederación Argentina de Hockey realizó la donación correspondiente para la instalación de la cancha.
El reducto funcionará en el Estadio Municipal de hockey ubicado en predios del Camping Municipal San Martín.
Este nuevo espacio es el segundo en su tipo en la ciudad. El otro se ubica dentro del Estadio Kempes y al ser el único hasta ahora, mantiene un funcionamiento acotado. Por esta razón, la incorporación de la nueva cancha de agua posibilitará ampliar el circuito de partidos internacionales y se prevé a futuro la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo.
A través de recursos propios, la Municipalidad ejecuta la compactación y nivelación del suelo, tareas que se realizan según especificaciones técnicas especiales. Ya se ha nivelado y topografiado toda la cancha y se colocó material de compactación de 0.20.
En breve, se colocará carpeta asfáltica y luego las clavaderas sobre las cuales se hace el estirado de la alfombra de agua. El sistema de riego también se ha montado, ya que la cancha debe ser regada por sistema con agua de pozo desde las puntas para mantener su estructura.