Un fotógrafo decidió difundir imágenes del zoológico de Córdoba a través de las historias de Instagram y realizar un pedido en la web change.org para reclamar por el cierre de este espacio. En tres días lleva juntadas casi 200 mil adhesiones, en una polémica que vuelve por la liberación de los animales.
"El zoológico debe cerrarse, dejar de ser una cárcel de animales en donde se someten a las criaturas a vivir en un entorno distinto al que realmente deberían vivir. Los habitáculos o jaulas donde se encuentran los animales son reducidos. El objetivo sería poder trasladar a los animales que sea posible a su hábitat natural, a los que no sea posible, por cuestiones que en su hábitat no podrá defenderse debido a cómo afecta en su curso de vida el hombre, mejorar su calidad de vida, disponiendo el traslado a los posibles llamados santuarios, o lugares totalmente adecuados para su desarrollo de vida con comodidad", se detalló en la carta que escribió Emiliano Pluss, en la que se pide el cierre.
"No dejemos que algunos seres humanos sin conciencia sigan interrumpiendo en su naturaleza. Seamos nosotros quien comencemos a dar el ejemplo que encerrar animales no es diversión", se agregó en la petición, que también comenzó a tener repercusiones en las redes sociales.