Atenas e Instituto vivirán un lunes clásico

Se medirán desde las 21.30, en el Polideportivo Cerutti, por la Liga Nacional. Ambos pelean por los primeros puestos de la tabla. 

Atenas e Instituto vivirán un lunes clásico
Donald Sims fue el goleador de los Griegos, pero no le alcanzó\u002E

Atenas e Instituto disputarán este lunes una nueva edición del clásico cordobés de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El encuentro se jugará desde las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti y contará con el arbitraje de Diego Rougier, Mario Aluz y Gonzalo Delsart.

Las entradas se pueden adquirir, hasta las 18.30, en la sede de Atenas (Aguado 775) y, a partir de las 19.30, en boleterías del estadio. Los valores: 150 pesos (populares) y 250 pesos (plateas).

El Verde llega segundo en la tabla de posiciones y es el equipo, junto a Regatas de Corrientes y Argentino de Junín, que más partidos ha disputado: 15, con un récord de 11-4 (73.3%). De local, el récord es de 5-2 (71.4).

Debe “recuperar” el goleo de Donald Sims (aunque no lo ha padecido por las variantes con que cuenta -anota 90.4 por noche-) y fortalecer su faz defensiva para bajar los números del rival (hoy permite 85.7 puntos y es la cuarta más endeble de la temporada).

Por su parte, Instituto es uno de los grandes candidatos a pelear cosas importantes esta temporada. Mantuvo una columna vertebral importante y le sumó hombres de experiencia y conocimiento de en la Liga; además de la certera apuesta a Dwayne Davis.

La Gloria tiene un récord de 8-4 (66.7%), situación que lo coloca en el quinto peldaño de las posiciones. En cuanto a números, El albirrojo tiene un importante potencial ofensivo y promedia 85.4 unidades por partido; mientras que es la tercer mejor defensa de la competencia (junto a San Lorenzo y sólo por detrás de Ferro y La Unión), dejando anotar a su rival 79.3 por juego. De visitante está 3-2 (60%).

En la presente competencia se enfrentaron dos veces por el Súper 20 (en octubre del año pasado). En las dos ocasiones, Instituto se impuso a Atenas; la primera por 105 a 74 y la segunda, 88 a 86.