Atenas e Instituto vivirán un lunes clásico

Se medirán desde las 21.30, en el Polideportivo Cerutti, por la Liga Nacional. Ambos pelean por los primeros puestos de la tabla. 

Donald Sims fue el goleador de los Griegos, pero no le alcanzó.
Donald Sims fue el goleador de los Griegos, pero no le alcanzó.

Atenas e Instituto disputarán este lunes una nueva edición del clásico cordobés de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El encuentro se jugará desde las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti y contará con el arbitraje de Diego Rougier, Mario Aluz y Gonzalo Delsart.

Las entradas se pueden adquirir, hasta las 18.30, en la sede de Atenas (Aguado 775) y, a partir de las 19.30, en boleterías del estadio. Los valores: 150 pesos (populares) y 250 pesos (plateas).

El Verde llega segundo en la tabla de posiciones y es el equipo, junto a Regatas de Corrientes y Argentino de Junín, que más partidos ha disputado: 15, con un récord de 11-4 (73.3%). De local, el récord es de 5-2 (71.4).

Debe “recuperar” el goleo de Donald Sims (aunque no lo ha padecido por las variantes con que cuenta -anota 90.4 por noche-) y fortalecer su faz defensiva para bajar los números del rival (hoy permite 85.7 puntos y es la cuarta más endeble de la temporada).

Por su parte, Instituto es uno de los grandes candidatos a pelear cosas importantes esta temporada. Mantuvo una columna vertebral importante y le sumó hombres de experiencia y conocimiento de en la Liga; además de la certera apuesta a Dwayne Davis.

La Gloria tiene un récord de 8-4 (66.7%), situación que lo coloca en el quinto peldaño de las posiciones. En cuanto a números, El albirrojo tiene un importante potencial ofensivo y promedia 85.4 unidades por partido; mientras que es la tercer mejor defensa de la competencia (junto a San Lorenzo y sólo por detrás de Ferro y La Unión), dejando anotar a su rival 79.3 por juego. De visitante está 3-2 (60%).

En la presente competencia se enfrentaron dos veces por el Súper 20 (en octubre del año pasado). En las dos ocasiones, Instituto se impuso a Atenas; la primera por 105 a 74 y la segunda, 88 a 86.