La quinta noche del Festival Nacional de Folclore estuvo repleta de carnaval andino que protagonizaron Los Tekis, Illapu y Los Kjarkas, ante más de 7.500 personas que colmaron la Plaza Próspero Molina.
La banda jujeña abrió su espectáculo con fuego y show láser, para luego entonar las canciones "Imillitay", "Señora chichera", "Hermanos", "Lágrimas", "Viva Jujuy", Lejos de ti" y "Yo tomo", entre otras.
Los Kjarkas brillaron en la noche coscoína con "T'una Papita", "Fría", "Llorando se fue", "Jilguero flores" .
Illapu abrió la jornada del miércoles, donde también presentaron una verdadera fiesta norteña con los clásicos "Sobreviviendo", "Candome para José" y otros temas como "Lejos del amor", "Manifiesto", "Nuestro mensaje" .
La delegación salteña puso más de 100 bailarines en escena y música en vivo, que dejó a la gente aplaudiendo de pie.
Leandro Lovato cortó con el ritmo de carnaval y brilló con su violín en la cuarta luna con las interpretaciones de "La siempre alegre", "A orillas del río dulce", "Te encontré mi chacarera", "Chacarera del violín" y "Por una cabeza", entre otras.
Paola Bernal, Milena Salamanca, la delegación de Tierra del Fuego y compañía de Danzas Pucará completaron la grilla del miércoles que tuvo la asistencia de más de 7.500 personas.
En una noche con baja temperatura comparada con las anteriores, la respuesta de la gente fue tremenda.