Cine bajo las estrellas: función especial para sordos

Una acción conjunta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Municipalidad de Villa María y el Espacio Incaa de esa ciudad.

Cine bajo las estrellas
Cine bajo las estrellas

El ciclo "Cine bajo las estrellas", que se está realizando en Villa María, incluirá una función especial para sordos de la película Lengua materna, largometraje que cuenta con interpretación en lengua de señas y subtitulado en español.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en conjunto con la Municipalidad de Villa María y el Espacio Incaa de esa ciudad, realizará esta función especial en el cierre del ciclo, que tendrá lugar el 19 de enero, a las 21, en el escenario Rubén Vanzetti de la Costanera.

Según informaron fuentes del Incaa, los espectadores podrán disfrutar de funciones al aire libre, en una pantalla gigante.

Con el objetivo de garantizar el acceso de todos al cine nacional, la película Lengua materna, de la realizadora cordobesa Liliana Paolinelli, fue interpretada en Lengua de Señas Argentina (LSA) en un trabajo conjunto de la Profesora Liliana Pagola y Tania Ferrato, miembro de la comunidad sorda de Villa María.

Lengua materna (2010) cuenta la historia de Estela, quien se entera que su hija es lesbiana e intenta sobreponerse y comprender las reglas de un mundo que desconoce, mientras que Ruth, que atraviesa un momento difícil con su pareja, vive la curiosidad de su madre como una intromisión.

El ciclo comprende la proyección de las películas La muralla criolla, de Sebastián Díaz (17 de enero) y Sinfonía para Ana, de Ernesto Ardito y Virna Molina (18 de enero).

Todas las funciones serán precedidas por una muestra de producciones locales de la Asociación Audiovisual de Villa María (Aavvi), Delegación de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC).