Tras las inundaciones, sigue el pronóstico de lluvia en Florianópolis

Es uno de los destinos de veraneo más buscados por los argentinos en Brasil. Hubo dos muertos y miles de desplazados por las zonas anegadas.

Florianópolis y Camboriú, en emergencia por las lluvias. (Facebook)
Florianópolis y Camboriú, en emergencia por las lluvias. (Facebook)

Tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones y al menos dos víctimas fatales, Florianópolis, uno de los destinos más buscados por los argentinos en verano, sigue con pronóstico de lluvia.

El portal del Gobierno de Santa Catarina anuncia este martes la presencia de sol con muchas nubes en la mayor parte del Estado, con mayor nubosidad en el Litoral Norte y lluvia débil y aislada en el Litoral Sur. Entre la tarde y la noche, hay aumento de la nubosidad, con golpes aislados de lluvia en todas las regiones.

"La temperatura será elevada, especialmente en el Extremo-Oeste y Valle del Itajaí. El viento de sur ameniza la temperatura con respecto a los días anteriores en el Litoral Sur. El viento sopla de sur a sureste en el litoral y de noroeste pasando al sureste durante la tarde en las demás regiones, con intensidad débil a moderada", describe en la web oficial.

Según la web del sistema mundial de pronósticos Weather.com, hasta este viernes se registrarán tormentas y chubascos en esa zona del sur de Brasil.

El sábado habrá una tregua y hacia el inicio de la próxima semana se esperan cielos nublados y menos precipitaciones, al menos por unos días.

A pesar de que el municipio decretó el estado de emergencia, reportaba Clarín el fin de semana, no se informaron damnificados entre los turistas argentinos que se encuentran de vacaciones en la zona.

"Tuvimos un solo caso que involucró a turistas argentinos. Una pareja que tuvo que ser evacuada y trasladada a un hotel", dijo a Clarín Gustavo Coppa, cónsul en Florianópolis.

Tormentas y anegamientos

Al menos dos personas murieron y más de 1.700 tuvieron que dejar sus casas por las fuertes lluvias que castigaron los últimos días al estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, informaron a fin de la semana pasada las autoridades.

A las 1.710 personas desalojadas se sumaron otros 3.751 afectados, según el balance temporal publicado por el Gobierno de Santa Catarina, con sede en Florianópolis. Un total de 937 casas sufrieron daños.

Dos personas continúan oficialmente desaparecidas por las precipitaciones, que afectaron a 21 localidades de ese estado brasileño fronterizo con Argentina.

Según el portal "Globo", las dos víctimas son una niña de ocho años que murió aplastada después de que un árbol se desplomase sobre el garaje donde estaba en Sao Joao Baptista, en la periferia de Florianópolis, y un hombre de 59 años falleció de un infarto en la capital provincial.

Florianópolis fue una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días. El gobernador regional, Raimondo Colombo, anunció la liberación de tres millones de reales (930.000 dólares) para reparaciones de emergencia.

La televisión brasileña mostró imágenes de viviendas y calles totalmente anegadas por toda Santa Catarina.