Se reanuda paulatinamente el abastecimiento de agua potable en Córdoba

Por problemas de turbiedad se cortó el suministro de la planta potabilizadora de Los Molinos durante el domingo. El proceso se desarrollará en lo que resta del día y en horas de la noche.

agua
agua

Aguas Cordobesas informó que, se reanudó el proceso de producción de agua potable en Planta Los Molinos. Se estima que en unas horas la misma comenzará a funcionar a su máxima capacidad, permitiendo restablecer el suministro en forma paulatina en la zona abastecida por dicha planta, informaron desde la empresa.

Este proceso se desarrollará en lo que resta del día y en horas de la noche. Además, advierten que debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad al comenzar a restituirse el servicio.

¿Qué sucedió? Una vez más un sector de la ciudad de Córdoba se vio afectado por la falta de agua durante este domingo.

Desde la noche de este sábado algunos barrios de la zona sur de Córdoba se encontraban con problemas en la provisión de agua potable. Es que según informaron desde Aguas Cordobesas se cortó el suministro de la planta potabilizadora Los Molinos, que abastece al 30 por ciento de la ciudad.

Desde la empresa habían informado que se detectó cierta turbiedad en el agua y por eso se decidió suspender el suministro.

Los barrios afectados son de la zona sur, desde Armada Argentina hasta Nueva Córdoba y de ahí al sur.

Barrios afectados por la falta de agua.
Barrios afectados por la falta de agua.

Desde la empresa pidieron a los clientes hacer un uso racional del agua, destinándola exclusivamente a actividades de higiene, alimentación y bebida.

"Les recordamos que el tanque de reserva domiciliaria les otorga una autonomía de hasta 24 horas siempre que realicen un uso responsable", expresaron.

También se aseguró que estará habilitado un sistema alternativo de abastecimiento para los clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), como así también están reforzadas las guardias operativas y el centro de atención telefónica al 0800 800 2482.