Asesinó a su padre y lo enterró en el patio de la casa en San Roque

Es la principal hipótesis policial tras el hallazgo del cuerpo de un hombre de 74 años. Quedó preso su hijo, de 36. La pareja del acusado denunció todo. 

Asesinó a su padre y lo enterró en el patio de la casa en San Roque
El lugar del parricidio\u002E

El perro del Grupo Canes se "plantó" sobre la tierra removida y empezó a ladrar. Los policías y los rescatistas empezaron a cavar: sabían que ahí había algo. Poco después, a 80 centímetros, hallaron repleto de tierra el cadáver de un hombre.

Esta historia sobre un presunto parricidio ocurrió el mediodía del 31 de enero, en la víspera de Año Nuevo, en barrio San Roque de la ciudad de Córdoba.

Por el asesinato de Tomás Moyano (74) quedó preso su hijo, Leonardo Javier Moyano (36), a disposición de la fiscal Betina Croppi de Violencia Familiar.

Si bien la investigación policial recién comienza, hasta el momento hay varios indicios que complicarían la situación procesal del acusado.

Entre otros indicios se encuentran una camisa con sangre en un jarrón, una soga en un tacho de basura y una cama elástica que alguien colocó en el patio, justo encima de la tierra removida, en la casa de calle Aviador Camilotti al 1.600. Personal de investigaciones incautó los materiales, que quedarán como eventual prueba judicial.

"Algo raro". Según la información policial, en ese domicilio vivían el padre y su hijo y también la pareja de éste, de 28 años. Al parecer, días atrás se pelearon y la mujer decidió irse unos días a la casa de su madre.

"Al poco tiempo, el hombre la llamó y le pidió que volviera. Le dijo que su padre se había ido a Buenos Aires, así que podían estar solos. Ella volvió, pero notó algo raro en la casa y llamó a la Policía", confiaron a este diario fuentes de la causa.

Tras el aviso de la mujer, un equipo policial se presentó en la vivienda y secuestró los elementos de prueba. También comprobó que la tierra del patio estaba removida y solicitó ayuda de Canes y del Grupo Especial de Salvamento (Ges).

Tras el hallazgo del cuerpo, quedó tras las rejas el hijo. Hasta el momento no estaban claros los motivos del asesinato, ni la forma en que se produjo. La autopsia será clave para conocer qué pasó.