Cuarto, a nueve puntos del líder Boca. En lo numérico Talleres termina el 2017 con pulgar para arriba porque además de consolidarse en Primera, en su segunda temporada, es uno de los equipos de la Superliga con más elogios por el juego que despliega.
Por eso Talleres está cumpliendo el objetivo de ubicarse entre los 10 primeros del torneo y acceder a una copa. Hasta aquí aparece en zona de Libertadores.
Conducido por un Pablo Guiñazú soberbio, y con quien contará hasta junio más allá del sobresalto de fin de año porque el Cholo casi se queda con su familia en Brasil, el plantel dirigido por Kudelka retoma las prácticas el martes 2 de enero y se va a Salta de pretemporada.
El 17 de enero afrontará el amistoso con Belgrano en el Kempes, con las dos hinchadas. Y el viernes 26 reinicia la Superliga recibiendo a San Lorenzo.
Kudelka, quien cumplió tres años al frente del conjunto Albiazul, espera los refuerzos pero hasta aquí, más allá de que están en carpeta Andrés Chaves y Nicolás Oroz, entre otros, lo más importante es que mantendrá la base del plantel.
Se fue Sebastián Palacios, al Pachuca, y es la baja principal. También podrían irse Marcelo Torres y Nicolás Giménez a Defensa y Justicia.
Andrés Fassi, sin rival en las elecciones de pasado octubre, apunta a reforzar la ofensiva para llegar a la meta de una copa internacional.