Jeremías, con todo en orden para el Rally Dakar

González Ferioli presentó oficialmente su cuarta participación en el famoso rally raid. Me preparé muy bien durante todo el año, comentó el cordobés de 22 años. La carrera se larga el 6 de enero y finaliza el 20 en Córdoba.

Para el piloto cordobés de 22 años será la cuarta aventura por la rigurosa prueba.
Para el piloto cordobés de 22 años será la cuarta aventura por la rigurosa prueba.

Por Mariano Iannaccone

El nombre Jeremías proviene del hebreo y significa “Dios pone orden”. Y Dios, como a todos los cordobeses que tomarán parte del Dakar 2018, acompaña a Jeremías González Ferioli.

El piloto de nuestra ciudad y que el pasado 13 de diciembre cumplió 22 años tiene todo listo para su cuarta incursión en la máxima aventura del deporte motor. En la sede central de Consultores de Empresas, su principal patrocinador, presentó oficialmente su participación en la odisea, que se larga el próximo 6 de enero desde Lima y finaliza el 20 en Córdoba capital.

“¡Tengo muchas ganas de que ya se largue el Dakar!”, comentó con evidente entusiasmo el cordobés, que fue segundo absoluto en Cuatriciclos en 2015. “Me preparé muy bien durante todo el año. La carrera en sí sería como la punta de un iceberg, pero en realidad todo lo que no se ve equivale al trabajo que uno hace durante 12 meses para llegar de la mejor forma posible al inicio de la competencia”, aseguró.

La convocatoria también sirvió para que Consultores de Empresas, a través de su fundación, diera a conocer cuál es la iniciativa solidaria que encara en esta nueva edición del Dakar junto a su piloto.

“Vamos a sembrar árboles en función de los kilómetros que Jere complete”, expresó Sonia Ferioli, titular de la fundación. Y detalló: “Si completa los 9.500 kilómetros de la competencia, sembraremos unos 700 árboles aproximadamente. Algunos de ellos, en el Parque de la Vida”.

Por su parte, Alejandro Lanzaco, gerente general de Consultores de Empresas, se refirió a los valores de la compañía, que se encuentran en plena sintonía con la participación de Jeremías en el Dakar: “Espíritu de guerrero, corazón de servidor y amor por la alegría”, mencionó. Y destacó la sonrisa que muestra siempre Jere aunque no le haya ido tan bien en una etapa de carrera, por ejemplo. “Y eso es porque antes que nada, toma las cosas con alegría”, resaltó.

Mientras su cuatriciclo de 700 c.c. y motor preparado por Berta está siendo transportado por estas horas a Lima, donde será la largada el próximo 6 de enero, Jeremías se distiende y prepara su propio viaje a la capital peruana, que será a través de un vuelo directo.

“Espero tener un buen Dakar; quiero poder llegar a Córdoba, mi ciudad, y festejar con todos acá”, concluyó. Con esperanza, con entusiasmo. Con pasión y compromiso. Jere, con todo en orden para el Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2018.