Por Alejo Gómez.
A una semana del asesinato del comerciante Walter Daniel Alba (57), hallado en el baño de su casa de barrio Argüello Norte, la investigación policial está encaminada a un ataque por una presunta "venganza", en principio, vinculada con negocios.
El hombre fue abordado por una o más personas que destrozaron la puerta de su domicilio en calle Martín Fermín al 7.700 y le dispararon en el pecho con un arma calibre 22, según corroboró luego la autopsia.
Sus vecinos llamaron a la Policía, extrañados porque el pitbull de Alba ladraba sin parar. Los primeros policías en llegar encontraron la cerradura rota y el cadáver en el baño. El animal había lacerado los brazos y piernas de su amo.
La investigación policial prácticamente descartó el robo (había alrededor de unos 10 mil pesos intactos) y se inclinó a un ataque premeditado. En este sentido, calificadas fuentes policiales confiaron que Alba (quien se dedicaba al reparto de gas) habría estado metido en ciertos negocios confusos que le trajeron inconvenientes.
Los investigadores son prudentes y prefieren no develar detalles. "No descartamos otras hipótesis, pero todo se encamina por el lado de un 'ajuste'", apuntaron las fuentes, y agregaron que la semana próxima habrá "novedades" en la causa.