Descartan que la acusada de mutilación se haya defendido de un ataque sexual

La fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi archivó la denuncia de la mujer por abuso sexual y le dictó la prisión preventiva por "lesiones gravísimas" calificadas por el vínculo. 

Las tijeras.
Las tijeras.

Por Alejo Gómez.

M.B.B., la joven arquitecta acusada de mutilar los genitales de su amante en noviembre pasado en un departamento en Nueva Córdoba, seguirá detenida por orden de la fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi, quien dictó la prisión preventiva.

La medida de la fiscal se debe a que las pruebas juegan en contra de la mujer, imputada por presuntas "lesiones gravísimas" calificadas por el vínculo. Tanto es así, que la fiscal archivó la denuncia por abuso sexual que había radicado la acusada.

De este modo, M.B.B. (sus nombres se reservan por tratarse de un delito de instancia privada) pasará Año Nuevo en Bouwer.

"En la misma resolución determinamos las dos cosas: la prisión preventiva de la imputada, y el archivo de la denuncia sexual que había radicado a modo de defensa", explicó Croppi a Día a Día.

La fiscal agregó que la mujer "actuó sobre seguro, con premeditación", y que la víctima de la mutilación, S.F., declarará recién en febrero, dado que emocionalmente se encuentra afectado.

Consultada sobre los motivos que pudo haber tenido la mujer para planear algo semejante, la fiscal dijo que eso "se ignora" y que "es todavía uno de los puntos a descubrir".

Complicada. La acusada quedó recientemente sin abogado, tras la renuncia del querellante Carlos Nayi. Al parecer, un nuevo dato en la causa fue lo que llevó al letrado a dar un paso al costado. Según el canal TN, los investigadores descubrieron que la arquitecta buscó en Google "cómo seccionar genitales masculinos" días antes del ataque, y ante este panorama Nayi renunció. En su lugar asumieron Julio César Liviero y Domingo Cangelosi.

La acusada dijo desde un primer momento que ella se defendió de un ataque sexual, pero esa versión nunca tuvo sustento fiscal.

La víctima, S.F., sufrió pérdida de sangre y estuvo varios días internada.