De pie, los hinchas Albirrojos despidieron al equipo. Fue un reconocimiento a la entrega, el corazón y el juego en el cierre de un 2017 inolvidable.
En el último partido del 2017 en la Liga Nacional, Instituto cayó 67-75, ante el bicampeón San Lorenzo, que había perdido el invicto el miércoles con Atenas.
Pero una vez más, el elenco de Facundo Müller se mostró competitivo, pese a que su goleador Dwayne Davis apenas jugó cinco minutos por la lesión en la espalda que lo tuvo afuera de los últimos cotejos.
Y además sufrió la expulsión de Cristian Amicucci. Pero se plantó cara a cara al Ciclón, que se tomó revancha de la caída que le propinó la Gloria en la semifinal del Súper 20.
El partido en la tarde-noche del Sandrín fue disputado, y caliente. San Lorenzo, con su calidad individual y colectiva tomó el mando desde el segundo cuarto, tras intercambiar el dominio del marcador en el segmento de arranque (17-16 para el Albirrojo).
Con su defensa, más el goleo de Gabriel Deck, la conducción de Penka Aguirre, y la lucha del uruguayo Matías Calfani, el Ciclón se fue al descanso al frente 40-37. Con su acostumbrada intensidad para jugar, Instituto lo peleó al campeón.
Luciano González nuevamente asumió el rol de goleador (24 tantos, más 6 rebotes y 5 asistencias) ante los inconvenientes de Davis. Y desde el banco contó con la ayuda de Gastón Whelan (20 puntos), aunque no fue suficiente para frenar al Ciclón, que termina el año arriba.
La Glo cierra con 5 ganados y 3 perdidos.