La Fiesta Nacional del Olivo se hará en la primera semana de enero en Cruz del Eje

Se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de enero. Con actividades y espectáculos se busca homenajear al hombre del campo y el cosechero de aceitunas, que en esta zona son consideradas como oro verde.

La Mona Jiménez.
La Mona Jiménez.

La Fiesta Nacional del Olivo, uno de los festejos más importantes del noroeste cordobés, se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de enero en la localidad de Cruz del Eje, informó este viernes la Agencia Córdoba Turismo.

La tradicional celebración contará con actividades como concursos de pesca, práctica de distintas disciplinas deportivas acuáticas y terrestres, bailes populares y muestras pictóricas.

También tendrá charlas, conferencias y una variada gastronomía típica con productos elaborados a base de aceitunas.

La Fiesta del Olivo es una de las celebraciones más antiguas de Córdoba y en la misma se homenajea al hombre del campo y el cosechero de aceitunas, que en esta zona son consideradas como oro verde.

Además, se posicionacomo uno de los festejos más importantes del cinturón festivalero del noroeste de Córdoba.

En esta región agrícola, cuyo epicentro es la ciudad de Cruz del Eje, existen más de 5.000 hectáreas plantadas con olivo, las que producen alrededor de 15 millones de kilos de aceitunas al año.

También se espera la visita de artistas destacados para las cuatro noches que dure la Fiesta Nacional del Olivo, entre los que se destacan Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Dale que Vá, Martín Oliva, Damián Córdoba y La Mona Jimenez.