Adiós a las monedas y a los parquímetros porque desde el lunes próximo el estacionamiento medido en el Centro de Córdoba será con nueva tarifa y pagos con la compra de créditos, en los quioscos o vía los celulares.
Para esto, el municipio lanzó esta semana una campaña de difusión en la que se informa a los vecinos que –por medio de una aplicación de celular– podrán realizar el trámite para tener crédito, pero también para dar aviso a la empresa Movy Park –encargada del servicio por cinco años, con opción a cinco años más– en el momento en el que comenzó y terminó el estacionamiento.
También desde el municipio se darán este viernes más detalles a los medios para que se informen sobre las cuadras en las que se podrá en marcha el estacionamiento medido.
Sin bien habrá 5 mil lugares para aparcar rentados –en los barrios Centro, Güemes, Nueva Córdoba y Alberdi–. fuentes del municipio adelantaron que el nuevo esquema de cobro se iniciará en 800 cuadras, las que ya comenzaron a ser demarcadas y se les colocó señalética vertical para advertir a los conductores.
Para esto, este viernes se conocerán las calles, puntos de venta de créditos en los quioscos que comenzarán a trabajar desde el lunes y la web de Movy Park. En esta primera semana se trabajará sobre una campaña de información, por lo que no se labrarán multas hasta tanto los conductores conozcan y se familiaricen con los medios de pago.
Una de las alternativas será comprar crédito en un quioscos, los que por el pliego de licitación tendrán que tener este servicio cada 100 metros. Las otras opciones serán bajar la aplicación desde un celular y vía tarjeta de crédito realizar la carga, o desde la página de la empresa. Por la misma vía el conductor avisará cuándo estacionó y cuándo se retirará. Con esto, fraccionará por segundos.