Hernán Vietti Colomé, el veterinario de San Francisco detenido e imputado por el crimen de un presunto sicario que había contratado, será trasladado en las próximas horas al penal de Bouwer en Córdoba por "razones de seguridad", tras protagonizar incidentes con otros presos de la penitenciaría local.
La decisión fue tomada por el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, quien lleva la causa contra Vietti Colomé como presunto autor de "homicidio calificado por alevosía", un delito que contempla la prisión perpetua.
Al parecer, el veterinario fue "expulsado" del pabellón por otros internos, quienes retiraron sus pertenencias de la celda y las dejaron en el pasillo. Vietti Colomé denunció luego que le habían sustraído algunas, informó La Voz de San Justo.
El inconveniente de mudarlo de pabellón es que en otro sector de la penitenciaría se encuentran alojados conocidos de Jorge Dieb Jaider, el hombre a quien el veterinario mató a golpes en su negocio.
Ante esto, en las próximas horas será enviado a Bouwer.
Según las causas, meses atrás Vietti Colomé habría “contratado” a Dieb Jaider y a otro hombre para supuestamente matar a su hermano, un abogado que vive en Santa Fe, por una herencia familiar.
El crimen no se llevó a cabo, pero en lugar de eso la situación se habría puesto tensa entre Vietti Colomé y sus "empleados". En septiembre, Dieb Jaider entró en la veterinaria del primero y fue asesinado a golpes. En principio se creyó que se había tratado de un asalto y de un homicidio en legítima defensa.
Luego la causa tuvo un giro inesperado y el veterinario fue arrestado por un delito grave.
Vietti Colomé se defiende y aduce que no conocía al hombre que entró en su comercio, a quien sindica como un asaltante.