La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó este 11 de diciembre el procesamiento del titular de la financiera Cordubensis (CBI) Eduardo Rodrigo (foto) como jefe de una presunta "gran asociación ilícita" que manejaba una financiera no autorizada y cometía otros delitos como evasión y estafas. El imputado continuará detenido.
"Los fondos a los que los encartados habrían intentado dar apariencia de origen lícito no provendrían únicamente de las operaciones de intermediación financiera no autorizada descripta como principal actividad de la firma CBI, sino que habrían sido también obtenidos como producto de otras maniobras delictivas que redundaron en beneficios económicos para aquellos, tales como evasión tributaria y defraudaciones", falló el Tribunal de la sala B de la Cámara Federal.
Esto se debe a que "el delito precedente" no sólo se encuentra identificado (...) con el delito de intermediación financiera no autorizada que se achaca a una pluralidad de imputados, sino también se corrobora en otros ilícitos que han sido puestos en cabeza de los encartados, tales como evasión tributaria, defraudaciones e inclusive asociación ilícita", agregaron.
Todo esto "ha p".
Los jueces confirmaron también el procesamiento para el resto de los socios de CBI (Julio César Ahumada, Aldo Hugo Ramírez, Oscar Américo Altamirano y Daniel Arnoldo Tissera) como miembros de esa presunta asociación ilícita.