Belgrano cerró el año con una sonrisa de oreja a oreja

En su último partido de 2017, la B venció a Huracán por 1-0 con un gol de Matías Suárez. 

Belgrano cerró el año con una sonrisa de oreja a oreja
Matías se sacó las ganas y festejó con todo el gol de la victoria del Celeste\u002E

Cierra el año con una sonrisa. Belgrano en el Gigante de Alberdi le ganó 1-0 a Huracán en su último partido del 2017 de la Superliga, que entra en receso hasta la última semana de enero.

A los 38 minutos del complemento Matías Suárez le dio la ventaja a los Celestes, que terminan el año con una sonrisa de oreja a oreja.

El equipo de Pablo Lavallén termina la primera parte del torneo con 20 puntos, y sin recibir goles en el Gigante.

SEGUNDO TIEMPO

Desde el arranque del complemento, Belgrano mostró las mismas intenciones, pero con Huracán buscando más hacia el arco de Lucas Acosta.

Antes de los 17 minutos Leo Sequeira, quien había entrado dos minutos antes (por Juan Brunetta) recibió un centro de la derecha, giró, y remató. Marcos Díaz, de última, con una mano la tiró al corner.

A los 24 minutos Sequeira arrancó por izquierda, dejó a tres jugadores del Globo, hasta que un defensor despejó, la tomó afuera del área el Marciano Ortiz y su derechazo salió apenas por arriba del travesaño.

A los 16 fue expulsado Coniglio en la visita.

Belgrano siguió buscando y buscando la ventaja.

Goooollll. A los 38 minutos Matías Suárez la dio la ventaja con un derechazo.

PRIMER TIEMPO

Antes​ del primer minuto, Belgrano tuvo la primera chance. Fabricio Brener envió el centro desde la derecha y Matías Suárez de "9", cabeceó apenas desviado.

La lluvia empezó a ser protagonista en la noche de Alberdi.

Mientras la B tomó las riendas del partido, y a los 12 minutos Huracán armó la contra con Coniglio, quien definió desviado.

El equipo Celeste armó un jugadón sobre los 30 minutos. Matías se la tocó de taco a Joel Amoroso, quien abrió a la derecha a Brener. El juvenil tiró el centro y Amoroso cabeceó desviado.

A los 40 minutos, otra vez una lúcida jugada colectiva de la B. La empezó el Marciano Ortiz, filtró para Juan Brunetta, quien de primera jugó para Amoroso, que no pudo definir ante el arquero de Huracán.

PREVIA

​La B presentó un par de modificaciones respecto al que salió a jugar en el empate 1-1 ante Unión en la fecha pasada. Recuperado del golpe Cristian Lema, la defensa no tiene cambios. Jugando en el Gigante, el equipo Pirata no sufrió goles en contra, en cinco encuentros.

Mientras que Fabricio Brener arrancó de titular en lugar de Leo Sequeira por el sector izquierdo del medio campo. Además, Juan Brunetta reemplazó a Tobías Figueroa, quedando Matías Suárez como el “9” Celeste.

“Matías Suárez es una variante para ocupar el puesto de 9. Para eso el equipo tiene que tener un juego fluido”, explicó en la semana el DT Pablo Lavallén.

El juego estará a cargo de Brunetta, quien vuelve al “11”. “El técnico me pidió que trate de generar situaciones para convertir, que juegue como vengo practicando”, explicó Brunetta.

“El objetivo que nos planteamos es sumar todo lo posible. Esperamos poder seguir mejorando como equipo y terminar el año de la mejor manera”, agregó.

En el banco esperarán Germán Montoya, Juan Quiroga, el peruano Hansell Riojas, el uruguayo Santiago Martínez Pintos, Mariano Barbieri, Sequeira y Figueroa.

Huracán ganó seis partidos, empató tres y perdió dos cotejos, por lo que se ubica a seis puntos de los líderes Boca y San Lorenzo.

Al Globo lo conduce un viejo conocido, Gustavo Alfaro, que destacó el momento de Belgrano. “De la mano de Lavallén encontró una regularidad y una forma de jugar”, indicó.

“Empezó a jugar en barrio Alberdi y eso lo potenció en condición de local. Esperamos a un rival que viene muy firme, que viene muy duro desde el punto de vista físico, que tiene mucha agresividad de mitad de cancha para adelante con jugadores de capacidad física y jugadores como Suárez, que maneja muy bien los tiempos”, añadió Alfaro.