Por Jorge Luna Arrieta
Es una fórmula exacta. No le falta nada. Lo que le sobra es una magia indescriptible. Fueron creadores de momentos únicos para la historia de la música de Córdoba. Fueron aquellos años en los que Trulala llegó al ápice de desarrollo. Y ellos le pusieron sus voces a aquel tiempo, que significó para esta emblemática banda sufrir la muerte de su hacedor, Manolo Cánovas, pero también alcanzar su momento más glorioso a nivel de popularidad.
Cristian Amato, Claudio Toledo y Alejandro Ceberio son nombres propios para la música de Córdoba. Pero los tres tuvieron su génesis en el Trula que vivió el cambio de siglo. Después, cada uno emprendió su carrera y hoy mantienen su vigencia. Pero saben que aquellas canciones fueron mucho para cientos de miles de fanáticos.
En 2013, se reunieron para darle vida a Trilogía. El próximos viernes 15 de diciembre volverán a estar juntos, sobre un escenario. Será en el Súper Deportivo. Una noche llena de éxitos y de nostalgia. Una noche para quienes disfrutaron de aquellos años se reencuentren con aquellos bellos recuerdos. Y para que los jóvenes puedan entender lo grande que son estos tipos.
Ale Ceberio, con Tres
"Esto se hace por la gente. Gracias a Dios, los tres podemos decir que estamos trabajando, todas las semanas y estando vigentes", le contó a Día a Día Claudio Toledo. Y agregó: "La primera Trilogía, que hicimos hace cuatro años, me sirvió muchísimo para apostar por una nueva etapa de mi carrera, que hasta el día de hoy sigue sin parar. Esto nos va a sumar más a mí y a mis músicos, así que bienvenido sea".
Por su parte, Ale Ceberio indicó: “Es muy linda la experiencia de volver a juntarnos. Fue una formación muy exitosa y la gente nos pide en todas partes que estemos juntos. Va a ser lindo volver a vernos. Pasaron cuatro años y es un buen tiempo ahora poder volver a encontrarnos otra vez".
Claudio Toledo, con Un Día Sin Tí
El Tole explicó: “Esto es un premio al público, que tanto insiste por ver a la fórmula nuevamente. La gente es la que nos consolidó, la que tiene la primera y la última palabra. Son los que suben o bajan el pulgar. Vamos a renovar el repertorio de lo que fue aquella noche de 2013. Ya tengo dibujado en mi cabeza lo que voy a hacer esa noche".
Siguiendo con esa línea, Ceberio sumó: "Las canciones de aquella época las sigo cantando en todos mis bailes. Son mis clásicos, mis éxitos. No es que voy a cantar canciones que hace mucho que no canto. Lo diferente es el formato, convocarnos a los tres juntos y hacer solamente esas canciones. Será una noche para disfrutar de los temas que nos hicieron conocidos y que nos llevaron al lugar que hoy tenemos en la música".
Cristian Amato, con El Kiki
La idea de volver a reunirlos es de Marcos Farías, manager del Loco Amato. Sin dudarlo, Ale y el Tole aceptaron. Es que los recuerdos invaden mente y corazón. En ellos y en el público. "Soy un agradecido porque disfruté mucho esa etapa, de punta a punta. Es una sensación linda, pero no es nostalgia. Ya se vivió y se disfrutó, pero lo lindo es que mis hijos puedan ver ahora lo que fue esta magia. Ya tienen edad para tomar dimensión de eso y ver ese paso que tuvo el papi en la vida".
Para cerrar, Ale indicó: “Ya hay pedidos para llevarnos por distintos lugares del país, aunque ya depende de varios factores". Es que esta reunión es algo muy fuerte. Por ahora, lo único concreto es la noche del 15 de diciembre. Las anticipadas ya están a la venta a través de todos los puntos de venta de Edén, a 150 pesos.
Para ir
El show será el próximo 15 de diciembre, en el Súper Deportivo. Las entradas anticipadas, a 150 pesos, ya están disponibles en todos los puntos de venta Edén.