La presencia de menores en las organizaciones narco no es nueva. Sin embargo, en los últimos meses, es cada vez más "común" que adolescentes aparezcan involucrados en los procedimientos de la Fuerza Policial Antinarco.
Él último caso se produjo en Cosquín, donde tres hermanos fueron detenidos durante una serie de allanamientos, y junto a ellos fue identificado un menor de edad, que colaboraría en la organización que vendía drogas en distintos "quioscos" y en la calle.
A esa ciudad de Punilla llegaron los efectivos de la FPA, tras recibir un dato anónimo a través del teléfono 0800 888 8080. Después de las investigaciones preliminares de rigor, desplegaron un fuerte operativo en las últimas horas.
Distintos equipos tácticos allanaron 10 domicilios, ubicados en 150 metros de distancia unos de otros, en barrio Alto Mieres. La mitad funcionaba como "quioscos", según se desprende del resultado del operativo.
La FPA informó al Ministerio Público Fiscal del secuestro de 196 dosis de marihuana, 36 de cocaína, 60 pastillas de Clonazepam y 6.400 pesos, entre otros elementos.
Tras los allanamientos, tres hermanos fueron detenidos (dos varones y una mujer) y un menor de edad quedó demorado, a disposición de la Justicia de Menores. Los investigadores creen que el adolescente era un "colaborador" de la organización familiar narco que habría estado operando durante los últimos tres años.
Todo indica que el menor estaba a cargo de vender en las calles de Cosquín.