Definen nuevas subas en electricidad y agua

En diciembre se realizarán las audiencias públicas convocadas por el Ersep.

epec
epec

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) publicó este jueves en el Boletín Oficial dos resoluciones convocando a audiencias públicas para definir dos nuevos aumentos en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

En el primer caso, se trata de un pedido de suba solicitado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) que, aunque no especificó el monto del incremento, se estima que rondará el 3,5 por ciento. La audiencia pública está convocada para el 7 de diciembre para revalidar la aplicación del ajuste trimestral y el ajuste de costos en la compra de energía mayorista.

En el caso de Aguas Cordobesas, la suba requerida por la empresa es del 11,17 por ciento, que se debatirá en audiencia pública cuatro días después de la de Epec, el 11 de diciembre. Según aclararon desde la empresa, de aprobarse la suba solicitada, comenzará a aplicarse a partir de enero de 2018.

Frente a esto, el legislador provincial y ex integrante del Ersep, el juecista Juan Pablo Quinteros, sostuvo que estos aumentos en los servicios públicos "dejan en evidencia que los recurrentes tarifazos aplicados por el Gobierno provincial no tienen relación alguna con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional".

Marcha de Luz y Fuerza y conciliación para Ecogas

Los trabajadores de la Epec, nucleados en los tres sindicatos de Luz y Fuerza, se movilizaron este jueves por las calles del centro de la ciudad, en reclamo de la incorporación de más personal a la empresa para poder atender la creciente demanda, y en contra de las reformas laboral y previsional promovidas desde el Gobierno nacional. Antes, los empleados realizaron asambleas en sus lugares de trabajo, lo que resintió sensiblemente la atención al público.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial que desde hace días protagonizan los empleados de Ecogas.