Decidió cambiar de sexo y vive con su ex pareja y su hijo

Milena Zoledad Moreno es profesora de filosofía en colegios secundarios de Córdoba, se operó en 2016 y contó su historia. 

Milena Zoledad Moreno.
Milena Zoledad Moreno.

Claudio Moreno "falleció" el lunes 19 de septiembre de 2016, a las 15.30. Ese día, a esa hora luego de una operación de algo más de media hora, nacía, a los 48 años, Milena Zoledad Moreno.

Ella es profesora de filosofía en colegios secundarios de Córdoba, vive junto a su ex pareja, Mercedes, y su hijo Gregorio. Decidió contar su historia y cómo cambió su vida desde que decidió operarse para cambiar de sexo.

"Ya de chico sentía que no quería vivir en el cuerpo que tenía", contó a Infobae. Un día le preguntó a  su mamá si las personas podían cambiar de cuerpo, pero ella atinó a mandarlo a jugar.

Con el tiempo fue creciendo y tomando decisiones. Como cuando inició un tratamiento hormonal que duró 3 años, hasta que decidió operarse.

También podés leer: Las batallas de Tahiana

El día que fue a buscar su nuevo documento nacional de identidad a Milena le llamó la atención que cortaran el margen superior derecho del DNI anterior. Cuando le preguntó al empleado porqué lo hacía, le respondió contundentemente:  "Porque este señor acaba de morir"

Todo ese proceso lo fue comentando en redes sociales donde también tenía a alguno de sus alumnos. Lógicamente que le generaba incertidumbre lo que podía llegar a pasar cuando volviera a su trabajo. Pero con una anécdota que contó a La Mañana Diario, todo eso quedó por tierra

“El primer día llegué, saludé, me presenté y pregunté si tenían alguna pregunta para hacerme. Y desde el fondo una alumna levantó la mano. Fue un instante donde pensé, ‘bien, acá vamos’. Pero preguntó: ‘Profesora, usted toma prueba?’", aseguró.

Ahora vive junto a su ex pareja, Mercedes, con quien tuvo un hijo al que llamaron Gregorio. Al poco tiempo de su nacimiento se separaron, pero actualmente conviven y aseguran que: "En este momento no tenemos parejas, pero nos gustaría volver a enamorarnos".

En cuanto a Gregorio, supo oponerse a los cuestionamientos que sus compañeros podían llegar a hacerle. "Le decían: 'Tu papá es una mujer trans'. Y él les respondía: 'Ustedes se lo pierden'. Eso me llena de orgullo", contó Milena.