Instituto ganando por un sueño; a la final y a la Liga Sudamericana

La Gloria bajó al "cuco" San Lorenzo, le quitó el invicto y este sábado jugará por el título del Súper 20.

Instituto ganando por un sueño; a la final y a la Liga Sudamericana
Cristian Amucucci aportó su entrega cuando más lo necesitó Instituto\u002E

Instituto sueña a lo grande. En una campaña histórica, la Gloria bajó al "cuco" San Lorenzo y se metió en la final del Súper 20.

Esta noche, desde las 22, en su estadio Ángel Sandrín, buscará el título, el primero en la elite, ante San Martín de Corrientes.

Pero además, el equipo de Alta Córdoba se lleva un premio más. Con la victoria por 82 a 70 ante el Ciclón, sacó pasaje a la Liga Sudamericana 2018. Para seguir soñando en grande.

San Lorenzo llegó a Córdoba con la chapa de bicampeón de la Liga Nacional, y también como único invicto del torneo. Pero Instituto sacó a relucir su notable presente, para sumar su 12° victoria en fila.

Fue arrollador en el inicio el elenco de Facundo Müller. También fue duro cuando le tocó defender la ventaja, mientras el Ciclón busccaba con sus ricas individualidades. Y fue inteligente para aprovechar los errores de un rival que pocas veces de equivoca. Claro, la Glori lo sacó de quicios al visitante.

El arranque de Instituto fue demoledor. El equipo de Facundo Müller se hizo fuerte atrás. Miguel Gerlero multiplicó esfuerzos para “estar en todos lados” y maniatar el arsenal ofensivo del Ciclón.

Y fue una tromba en el ataque, a pura confianza. Comandado por Dwayne Davis (11 tantos) y Facundo Piñero (13 puntos con 3/3 en triples) desbordó al bicampeón de la Liga Nacional y se quedó con el primer cuarto por 34-16.

El elenco Albirrojo estiró 39-19 en un minuto del segundo segmento, pero San Lorenzo ajustó la marca, al tiempo que su técnico, Gonzalo García encontró respuestas en el banco, principlamente con Matías Sandes (10 tantos), para achicar a 12 (28-40).

El equipo de Alta Córdoba, ya no tan firme en el ataque, volvió a hacerse fuerte en su zona. Ambos estuvieron mucho tiempo sin anotar, mientras la Gloria se fue al descanso ganando 45-32.

El complemento fue toda pelea. San Lorenzo expuso lucha, y los Albirrojos se la bancaron. Cristan Amicucci batalló bajo los cestos y Davis apareció cuando su equipo lo necesitó para asegurar la histórica victoria.

Correntinos.

San Martín de Corrientes abrió el Final 4 en el Sandrín venciendo de manera ajustada a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 83. El cubano Reynaldo García fue el goleador de los correntinos con 24 puntos (7/9 en dobles y 2/4 triples más 4/6 libres), mientras que Jerome Famous sobresalió en los patagónicos 25 tantos y 19 rebotes.

Gimnasia y San Lorenzo jugará por el tercer puesto a las 19.30.