Schiaretti dice que fue el "acuerdo de el sensatez" el que se firmó con Nación

Para el Gobernador de Córdoba fue importante también conseguir que se coparticipe el impuesto al revalúo de los activos.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró este viernes que fue el "acuerdo de la sensatez" el alcanzado ayer entre los gobernadores y la Nación, porque "va en la dirección de mejorar el federalismo y poner equidad", entre las provincias.

Schiaretti  dijo estar "conforme" con el entendimiento porque "va en la dirección de mejorar el federalismo y poner equidad, porque los recursos que correspondían Buenos Aires, por el fondo del conurbano, lo tenía que poner el Gobierno nacional no las provincias y esto se consiguió".

Schiaretti destacó que con el acuerdo se logró también "eliminar la inequidad que era que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires recibieran subsidios para el agua, el gas, el transporte y la energía eléctrica, y se puso un plazo perentorio en el cual se eliminan estos subsidios, además de que se pone equidad en el funcionamiento de Argentina, porque no puede ser que en el interior paguemos mucho más".

El mandatario provincial indicó que también "se avanzó en acabar con los litigios entre las provincias y la Nación, y para Córdoba fue importante también conseguir que se coparticipe el impuesto al revalúo de los activos", que significarán "más recursos para la provincia", que va a recibir 500 millones de pesos el año próximo y durante 10 años, a partir de 2019, 1.600 millones, "con lo cual desistimos de un juicio que teníamos con la Nación".

Schiaretti dijo que también fue "importante, el sostenimiento del déficit de la Caja de Jubilaciones de nuestra provincia" y que a partir del año que viene "se haga de manera autómatica".