En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró sustancias ilícitas y detuvo a un mujer de 52 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y ejercicio ilegal de la medicina en la ciudad de Almafuerte.
El procedimiento se desarrolló en un domicilio ubicado en calle Formosa al 100 de barrio Pinares de la localidad del departamento Tercero Arriba.
En la vivienda, se logró el secuestro de varios frascos, goteros y cremas de aceite de cannabis sativa, 2 automóviles (marca Fiat y Renault) y diferentes elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Cabe destacar que la investigada es psicóloga y aparentemente ofrecía gotas de cannabis sativa como tratamiento alternativo. Cada gotero o frasco lo comercializaba alrededor de los $1000.
La imputada, ejercía la actividad ilegal en dos consultorios ubicados en la localidad de Río Tercero y el restante en Almafuerte (estaba dentro de un Centro Interdisciplinario). Los “productos” eran traslados, por la detenida, hasta el hogar de los clientes y por encargo.