McAfee se agranda en Córdoba

La ex Intel sumó puestos de trabajo y se consolida como la empresa más grande de ciberseguridad en el mundo, y desde Córdoba. 

McAfee se agranda en Córdoba
McAfee Córdoba\u002E

Con el foco siempre puesto en proteger lo que realmente importa, a través de los últimos avances en ciberseguridad, la tecnológica McAfee acaba de incorporar 80 empleados a su centro de desarrollo de software, el único que tiene la firma norteamericana en Latinoamérica y que opera desde Córdoba. Con los nuevos puestos de trabajo, la ex Intel ya cuenta con alrededor de 280 ingenieros que diseñan y desarrollan productos para los 350 millones de equipos que protege en todo el mundo.

En los últimos 10 años, la sede local de McAfee desarrolló 22 productos de software y actualmente tiene en desarrollo otros 10.

Al respecto, José Luis Romanutti, director de McAfee, detalló que en Córdoba, la empresa de seguridad informática está enfocada en el desarrollo de productos corporativos. Incluso, los últimos dos productos que se lanzaron se hicieron en esta ciudad. "Desde acá controlamos una unidad que es estratégica dentro del core de negocio de la compañía", aclaró el directivo.

A nivel global, la empresa protege más de 350 millones de equipos, 86 millones corporativos y 292 de consumidores. Y en Córdoba opera el segundo centro de ingeniería más grande fuera de los Estados Unidos, donde se encuentra la oficina central.

Amenaza latente

Por día, en todo el planeta, se identifican más de 500 mil nuevas amenazas. Sólo en el primer trimestre de 2017, se detectaron 9,6 millones de ransomwares (programa malicioso que infecta el equipo para que un ciberdelincuente tome el control de toda la información).

Sucede que las amenazas cibernéticas son reales y los delincuentes informáticos siempre van un paso adelante. En ese sentido, los especialistas subrayan la importancia de redoblar los esfuerzos en superar el ciberdelito para que el mundo conectado sea más seguro.

FICHA TÉCNICA

McAfee es considerada la mayor empresa privada en ciberseguridad.

En 2017, la firma se hizo cargo de la operación de la división de seguridad de Intel en Córdoba.

La sede cordobesa se convirtió en el único centro de software en Latinoamérica.