Por Gabriela Martín.
Cuatro cantantes que se conviernen en un uno solo. Cuatro voces inconfundibles, cuatro artistas impecables. Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard son los integrantes de Il Divo, este cuarteto internacional que se presentó por primera vez ante el público cordobés y lo sedujo desde el primer minuto de un altísimo show internacional.
El reconocido grupo se presentó en la noche de este martes ante un colmado Orfeo Superdomo y recorrió sus mejores canciones en casi dos horas de espectáculo.
El idioma universal de la música unió hace 15 años a un suizo, un francés, un estadounidense y un español. Cada uno a su manera, saludó e interactuó con el público local. "Tras 15 años juntos por fin llegamos por primera vez a Córdoba. Se merecen lo mejor de nosotros. Aquí si que hay buena energía", fueron las primeras palabras de los integrantes de uno de los grupos más importantes de la última década.
Melancolía, Quién será y Adagio fueron algunas de las primeras canciones interpretadas por los "muchachos" de la noche. Pero el gran estallido de un público que aplaudió varias veces de pie llegó con la interpretación de No llores por mí Argentina.
Más tarde fue el turno de Aleluya; Bésame mucho; Quizás, quizás, quizás; el tango Por una cabeza y El sueño imposible (del musical El hombre de la mancha).
Regresa a mí fue uno de los grandes hit del grupo de música clásica y el encargado de marcar el final de una noche que tuvo, sin lugar a dudas, lo mejor de Il Divo. Con el público de pie y las manos rojas de tanto aplaudir llegó el turno de los bis. A mi manera y Time to say goodbye marcaron el adiós definitivo y la promesa de regresar pronto a Córdoba.
Mirá también: Il Divo, en el Orfeo