Lucho Arrieta vivirá una nueva noche especial en Quality, en donde volverá a presentarse para poner en escena Sudamericano, su segundo disco. El artista cordobés, que viene de un intenso año en el que fue invitado por artistas como Dyango a Manuel Carrasco, propone un intenso show, en el que repasará sus canciones y también dará vida a algunos covers, con su particular estilo.
De paso por Día a Día, en donde participó de un Facebook Live, contó: "En 2015, en Quality, ya hice un concierto presentando mi primer disco, Raíces. Fue mucha gente. Ahora vuelvo y es un sentimiento muy lindo hacerlo con mi gente. Es una emoción muy grande presentar ahora Sudamericano, mi segundo disco. Realmente estoy muy ansioso".
Lucho comenzó desde muy pequeño con la música. Empujado por la pasión folclórica de su padre, a los 4 años rindió de manera exitosa para ingresar a los Niños Cantores, con un tema de Los Patricios.
Después, estudió piano en el Conservatorio Provincial y también pasó por La Colmena, donde se vinculó con otros géneros.
Sobre su estilo, hay mixturas de diversos géneros, pero todos combinados equilibradamente. "Me gusta mucho el folclore, porque es lo que empecé cantando. Pero, a medida que fui creciendo, fui escuchando otro tipo de música", explicó.
Entonces, no resulta raro escuchar de su voz lo melódico o lo pop.
A los 15 años comenzó a escribir sus primeras canciones, compuestas con mucha sensibilidad.
“Hacer un camino con canciones propias es difícil. Si hago covers, es para rendir un homenaje. No puedo hacerlas mejor que las originales”, explicó.
Para cerrar, enfatizó: “Es mi último concierto en Córdoba, antes de los Festivales. Ha sido un año muy movido para mí y lo quiero cerrar de la mejor manera”.
Las entradas tienen valores que oscilan entre los 170 y los 445 pesos.
Se pueden adquirir de manera anticipada en Independencia 541, Cruz Roja 200 o a través de sistema Ticketek.