La Municipalidad de Córdoba anunció este miércoles que destinará más de 54 millones de pesos a la ejecución de obras de cordón cuneta y badenes de hormigón en diferentes barrios de la ciudad.
Las obras apuntarán a conseguir un mejor drenaje superficial de aguas pluviales y optimizar la circulación vehicular, permitiendo, además, materializar las líneas de vereda. Las tareas se concretarán a través del Programa Presupuesto Participativo, que es una herramienta comunal destinada a fomentar el desarrollo de trabajos en diversos puntos a través de la participación vecinal.
A tales efectos, se convocará a licitación pública el próximo 10 de noviembre, a las 9, en las oficinas de la Dirección de Compras y Contrataciones del noveno piso del Palacio 6 de Julio.
Las calles a intervenir fueron seleccionadas en el marco de la ordenanza de Presupuesto Participativo, por medio de la cual los vecinos proponen la realización de obras en sus barrios.
Las tareas se desarrollarán en los barrios: Guiñazú, Marcelo T. de Alvear, Arenales, Floresta Norte, Yapeyú y Las Lilas. También se realizarán obras en José Ignacio Díaz Segunda y Tercera Sección, Villa Bustos, San Lorenzo, Avellaneda y Almirante Brown.
En el Centro también se ejecutarán algunas obras en pasaje Molina, a la altura de calle Corro.