Schiaretti: "Votar a Unión por Córdoba no es votar en contra de Macri"

"Si hubo un gobierno provincial que le puso el pecho, que lo defendió (al Gobierno Nacional) y cuidó para que el país vaya hacia adelante, fue el gobierno de Córdoba", aseguró el Gobernador.

Schiaretti.
Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo el miércoles, sobre las elecciones del próximo domingo, que "votar a Unión por Córdoba no es votar en contra de Macri" y agregó que no está metido de lleno en la campaña por estar "involucrado" en su gestión, pero sí ayuda a los candidatos de su partido, Martín Llaryora y Alejandra Vigo.

El titular del ejecutivo provincial aclaró: "El domingo no elegimos presidente ni presidenta, elegimos diputados que van a ir a un Congreso donde nadie tiene mayoría. Por eso precisamos elegir a aquellos que más saben, que más capacidad y experiencia tienen".

"Votar a UPC es votar a favor de Córdoba, defender los intereses de Córdoba y cuidar los recursos que siempre los cuida más alguien que responde a Córdoba que aquel que responde al partido del Gobierno Nacional", precisó Schiaretti en una entrevista que brindó a Canal 12 de Córdoba.

En ese sentido resaltó: "Los cordobeses saben que en los momentos más difíciles que tuvo el actual gobierno nacional si hubo un gobierno provincial que le puso el pecho, que lo defendió y cuidó para que el país vaya hacia adelante, fue el gobierno de Córdoba".

Resultados de las PASO​

En las elecciones primarias PASO del 13 de agosto Cambiemos se impuso con 44,39% por sobre el 28,56% del oficialismo provincial de Unión por Córdoba (UPC) y del 9,89% del sector kirchnerista de Frente Córdoba Ciudadana que se ubicó en tercer lugar.

Schiaretti no quiso dar su pronóstico de lo que se espera para el venidero fin de semana, pero desde UPC esperan descontar la desventaja que tuvieron en las PASO ante la lista encabezada por Héctor Baldassi.